Portal Mundo Pecuario

Escrito por:
Ing. Lilian Gélvez

El corazón de los animales

Anatomia animal: Corazon de animales

El sistema de vasos sanguíneos, presenta un órgano central, pulsátil, denominado corazón, el cual es una especie de musculo hueco que da impulso a la sangre.

Compartir: Twitter Facebook Google +

El sistema de vasos sanguíneos, presenta un órgano central, pulsátil, denominado corazón, el cual es una especie de musculo hueco que da impulso a la sangre.

En las aves y en los mamíferos, la cavidad de este órgano se presenta dividida por un espeso tabique longitudinal, en dos compartimientos independientes: uno, colocado en el trayecto de la sangre venosa (corazón venoso) a la derecha y otro colocado en el trayecto de la sangre arterial (corazón arterial) a la izquierda.

Cada uno de estos compartimientos está dividido en dos cavidades situadas una encima de la otra: La superior de paredes delgadas y flácidas, llamada aurícula o atrio y la cavidad inferior de paredes más gruesas y resistentes se denomina ventrículo.

Cada aurícula, derecha e izquierda, comunican con el ventrículo correspondiente por intermedio de un amplio orificio llamado, orificio aurículo ventricular.

Para observar imágenes de un corazón fresco de bovino visitar el Atlas virtual de Anatomía Bovina en su articulo:

Y para ver imágenes de un corazón fresco de cerdo visitar el Atlas Virtual de Anatomía del Cerdo en sus artículos:


Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2018 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.