Portada » Anatomia animal » Sistema circulatorio de los animales » Características del corazón

Portal Mundo Pecuario

Escrito por:
Ing. Lilian Gélvez

Caracteristicas del corazon de los animales

Anatomia animal: Características del corazón

Caracteristicas en cuanto a la posición, situación, forma, dirección y peso del corazón de los animales.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Situación:

El corazón con el pericardio, está situado dentro de la cavidad toracica, en el espacio mediastínico medio. Hacia delante del diafragma que lo separa de las visceras abdominales; por encima del esternón y por debajo de la columna vertebral a la cual está suspendida por los grandes vasos.

Posición:

La posición del corazón es asimetrica, dos quintas partes aproximadamente están a la derecha del plano medio y las tres quintas partes están a la izquierda. La base está en posición dorso craneal. El vértice se encuentra encima del esternón a nivel del último segmento.

Forma y dirección:

Es semejante a un cono invertido, dirigido oblicuamente de arriba abajo, de adelante hacia atrás, desviado hacia la derecha en su extremidad superior y hacia la izquierda en la inferior.

Peso:

El peso del corazón varía según la especie, en los caballos representa el 0.7 % del peso total del cuerpo. En bovinos del 0.4 al 0.5 %. en los cerdos el corazón pesará menos de 450 gramos. Estos valores presentan variaciones individuales.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2018 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.