Portada » Construcciones para animales » Aves » Galpon ponedoras

Construcciones para animales / Galpon ponedoras

Construcción de galpón para gallinas ponedoras

Las gallinas ponedoras pueden colocarse en piso (sobre una cama) o en jaula, eso depende de las necesidades y gustos del productor, sin embargo en ambos casos los requerimientos en cuanto a estructura del galpón son similares.

Antes de empezar a construir las instalaciones para gallinas ponedoras se deben conocer los siguientes aspectos:

Ubicación

En suelos bien drenados. Evitar que los vientos lleven malos olores a la casa familiar. El eje longitudinal debe ser paralelo a la dirección del viento.

Temperatura

Las aves requieren temperaturas entre 15 y 20 ºC. ± 3 ºC. En caso de estar ubicados por fuera de este rango se deben utilizar cortinas, paredes más altas o bajas o ventanas y extractores para adecuar la temperatura del galpón.

Humedad relativa

Debe variar entre 50 y 75 %. En caso de no ser asi se debe evitar el hacinamiento, disminuir el numero de animales y utilizar ventiladores y extractores.

Luz

Los pollitos necesitan 14 horas luz / día, por tal motivo en las primeras semanas de vida es necesario la implementación de lámparas  dentro del galpón.

Galpón

Los más frecuentes son aquellos que presentan 10 m de ancho por 80 m de longitud. Con altura de techo de 2.75 - 3.25 en la parte más baja y 4 - 5 m en la parte más alta. Techo en dos aguas. Esto varía dependiendo del clima. En climas frios el techo es más bajo.

Separación entre galpones

Cuando existen o se van a construir varios galpones se recomienda dejar un espacio de 2 metros minimo para facilitar la ventilacion de los mismos. 

Area para insumos

Cada galpón debe presentar un área para el almacenamiento de alimento y otros insumos requeridos. 

Nidos

En el caso de gallinas ponedoras se debe colocar un nido por cada 5 gallinas en postura. Los nidos se ubican entre los comederos y el dormitorio. Los nidos deben presentar 32 cm de largo * 28 cm de ancho * 30 cm de alto. 

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de construcciones agropecuarias, galpon, gallinas y aves desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2014 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.