Portal Mundo Pecuario

Escrito por:
Ing. Lilian Gélvez

Instalaciones para bovinos

Construcciones para animales: Bovinos

En esta sección haremos un recuento de las instalaciones agropecuarias utilizadas en la cría de ganado bovino. Vacas, toros, Ganado vacuno. Corrales. Construcciones agropecuarias.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Para lograr el éxito en todas las empresas generadoras de subproductos animales se debe tener en cuenta que es primordial brindarles a los animales confort y en la misma medida ellos serán mas productivos, requieren, por ejemplo, de un espacio cómodo con fácil acceso a la alimentación, agua y un lugar ideal para descansar. Todo esto se traducirá en productividad, rentabilidad y beneficios económicos para el predio. 

Criar animales es muy fácil, sin embargo, se deben tener en cuenta ciertos parámetros, construir un corral para ganado bovino, por ejemplo, es una actividad que se debe desarrollar teniendo en cuenta el tamaño y la raza del animal. La idea es brindarles a los animales un espacio en donde ellos estén cómodos, con agua, comida y un suelo seco que ayude a disminuir los niveles de estrés en el semoviente. 

Un manejo eficiente de los animales depende directamente de unas buenas instalaciones, ya que ellas representan un importante instrumento de trabajo para un ganadero organizado. La construcción de las instalaciones deberá obedecer a criterios técnicos, para que ellas puedan tener la máxima funcionalidad el diseño deberá ser simple, económica y práctico, para facilitar el manejo de los animales con el máximo aprovechamiento de la mano de obra. 

En la presente sección hablaremos un poco de las instalaciones agropecuarias utilizadas en la cría y explotación del ganado bovino.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2018 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.