Portada » Construcciones para animales » Filtro de agua

Construcción de filtros de agua

Construcciones para animales: Filtro de agua

El filtro de agua es un implemento muy utilizado en los lugares donde el agua potable es escasa y la calidad del agua de nacientes, quebradas o rios no es óptma.

Compartir: Twitter Facebook Google +

El filtro de agua es un implemento muy utilizado en los lugares donde el agua potable es escasa y la calidad del agua de nacientes, quebradas o rios no es óptma.

Los filtros de agua tienen como finalidad capturar las impurezas sólidas que presenta el agua , permitiendo el paso del liquido más cristalino y puro. Los filtros son generalmente de forma cilindrica y en muchos casos los productores utilizan canecas o potes plásticos o metalicos para la elaboración de los mismos.

Pasos para la elaboración de un filtro de agua:

  1. Buscar el pote, caneca o recipiente cilindrico para la caparazon del filtro. El tamaño depende de las necesidades del productor.
  2. En la parte inferior del pote se debe realizar un agujero lateral en donde se coloca una tuberia de 3/4 o 1/2 pulgada que permite la salida del agua filtrada. En la medida de lo posible se debe evitar dejar goteras en la instalacion de esta tuberia.
  3. Se debe lavar y lijar el interior del pote, en caso de ser metálico es recomendable utilizar una pintura anticorrosiva.
  4. Se debe colocar el filtro en el lugar que va a quedar ubicado y en la tuberia de salida de agua se coloca una llave para evitar la perdida del agua una vez filtrada.
  5. Se procede a colocar en el interior del pote 10 centímetros de piedra picada gruesa. Se coloca encima de la anterior una capa de 25 centímetros de piedra picada más fina y luego una capa de arena de 20 centímetros más o menos.
  6. En algunos casos se puede utilizar una capa de 10 centímetros de carbón mineral entre las capas de piedra picada. Esto con la finalidad de aumentar la capacidad de filtrado y mejorar la calidad del agua.

En caso de que el agua sea muy turbia o presente muchas impurezas se pueden utilizar dos o más filtros de tal manera que el agua sale de un filtro y entra a otro para un doble filtrado y de alli si sale para un estanque o tanque de almacenamiento.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de construcciones agropecuarias, filtro de agua y desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2017 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.