Portada » Construcciones para animales » Estanques (II Parte)

Instalación de estanques

Construcciones para animales: Estanques (II Parte)

El proceso de elaboración e instalación de estanque comprende las labores de ubicación del lugar adecuado, limpieza y acondicionamiento del lugar, montaje o construcción del tanque, instalación de las tuberias de entrada de agua y desague.

Compartir: Twitter Facebook Google +

El proceso de elaboración e instalación de estanque comprende las labores de ubicación del lugar adecuado, limpieza y acondicionamiento del lugar, montaje o construcción del tanque, instalación de las tuberias de entrada de agua y desague.

Algunas de las consideranciones a tomar en cuenta en el momento de proceder a instalar un estanque son:

  1. Se debe buscar el sitio más ideal donde el nivel freático no lo afecte y donde la fuerza de gravedad colabore en el proceso de distribución del agua, es decir, un sitio alto dentro del espacio de la finca.
  2. La distancia entre el sitio de uso del agua y el lugar donde se construye el estanque no debe ser tan larga para minimizar el gasto en mangueras y uniones.
  3. El estanque no debe representar un gran riesgo para las personas que viven o laboran en la finca, es decir, se debe tomar en cuenta que en un momento dado la estructura puede colapsar y liberar grandes cantidades de agua.
  4. La profundidad, el tamaño y la forma del estanque dependen principalmente del uso que se le va a dar, por ejemplo:
    1. Los estanques utilizados para bebederos deben tener una profundaidas que varia entre 20 y 60 centímetros y son muy angostos ya que miden entre 40 y 60 centímetros de ancho.
    2. Los estanques utilizados en piscicultura tienen una profundidad que varía entre 1 y 1.20 metros. De ancho tienen entre 40 y 80 metros y 100 a 120 metros de largo.
    3. Los estanques utilizados para almacenar agua potable son más pequeños, por lo general esfericos o cubicos y casi siempre permanecen tapados para evitar que caigan hojas o animales dentro de ellos.
  5. Los estanques pueden ser elaborados en piedra o concreto con estructura de acero. Tambien pueden plásticos o de fibra.
  6. Después de seleccionar el lugar ideal para el estanque es necesario limpiarlo, nivelarlo y realizar un piso de soporte en el area que va a ocupar.

Como consecuencia de la deficiente calidad del agua en algunos lugares se hace necesaria la adaptación de un filtro antes de que el agua entre al tanque.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de construcciones agropecuarias, estanques y tanques desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2017 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.