Construcción de estanques

Construcciones para animales: Estanques

Los estanques son estructuras que permiten almacenar agua de forma segura, de tal manera que en la explotación exista un suficiente abastecimiento durante todo el año.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Los estanques son estructuras que permiten almacenar agua de forma segura, de tal manera que en la explotación exista un suficiente abastecimiento durante todo el año.

El agua es de vital impaortancia en todos los procesos fisiologicos tanto de animales como de plantas y es por ese motivo que la contrucción de estanques es uno de los primeros pasos en el establecimiento de un explotación agropecuaria.

Ventajas en el uso de los estanques:

  1. Permiten el deposito de agua potable necesaria en la preparación de alimentos, higiene personal y aseo de intalaciones y vivienda.
  2. Los estanques forman parte de los sistemas de riego.
  3. Son utilizados para almacenar el agua necesaria para el lavado de los productos agrícolas.
  4. El adecuado diseño e instalación de estanques permite evitar la erosión y controlar inundaciones en ciertas partes del terreno.
  5. Algunos estanques son utilizados como bebedero de animales.
  6. Dependiendo del diseño e instalación algunos estanques pueden ser utilizados en la instalación de microturbinas y para el movimiento de algunos mecanismos.
  7. Un estanque ubicado estrategicamente permite el control de incedios que puedan generarse en la finca.

Volumen de agua del estanque:

Se calcula dependiendo de la forma que tenga el estanque de la siguiente manera:

Forma

Fórmula

 Ejemplo

Cubo Volúmen = Ancho 3
Ortoedro Volúmen = Largo * Ancho * Profundo
Cilindrico Volúmen =  Pi * R * Profundo   
Esfera Volúmen = (4/3) * Pi * R 3  

De la aplicación de las anteriores formas obtenemos los metros cubicos de agua del estanque y un metro cubico de agua equivale a 1000 litros de agua.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de construcciones agropecuarias, estanques y tanques desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2017 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.