Portada » Construcciones para animales » Cercas electricas

Construcción de cercas electricas

Construcciones para animales: Cercas electricas

Las cercas eléctricas controlan el paso de los animales a través de pulsaciones eléctricas que se trasportan a través de la piel ocasionando un leve corrientazo y por ende la repulsión de los animales a la cerca.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Las cercas eléctricas controlan el paso de los animales a través de pulsaciones eléctricas que se trasportan a través de la piel ocasionando un leve corrientazo y por ende la repulsión de los animales a la cerca.

Para el establecimiento de este sistema de cercas se requiere del siguiente equipo:  

Generador de energía o electrificador: Trabaja con corriente continúa (baterías) o con corriente alterna (luz eléctrica). En ambos casos el generador presenta dos polos, uno negativo de entrada y otro positivo de salida, con dos bornes uno de ellos va a tierra y el otro a la bovina. La corriente continúa puede cubrir desde uno hasta 60 Km. de cerca. En el caso de corriente alterna el kilometraje a cubrir va a depender de la capacidad del generador (por ejemplo generador para 100 Km. de cerca).

En la instalación del sistema es muy importante cerrar el circuito para garantizar la eficiencia del sistema, por tal motivo se debe realizar una conexión a tierra eficiente. Se recomienda el uso de tubería galvanizada para agua.

Voltímetro o medidor: Es un equipo de uso manual que permite medir la intensidad de la corriente en las lineas ubicando las posibles fallas del sistema.  

Protector contra rayos: Es un aterrado mayor al del generador que permite protegerlo de las descargas electricas producidas por rayos.  

Hilos: También conocidos como líneas de alambre, en este caso son de alambre liso de cobre o galvanizado evitando la oxidación.  

Estantes aisladores de madera, concreto ó hierro aislados con un material plástico.

Aisladores de porcelana y plásticos, grapas, tensores.

En el caso de la cerca eléctrica los estantillos de madera o concreto se colocan cada 25 a 30 metros enterrándolos 50 cm. bajo el suelo y dejando una longitud de 2 metros aprovechables. Los aisladores de porcelana son terminales y es aquí donde se fija el alambre o hilo.    

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de cercas electricas, construccion de cercas y cercas para animales desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2016 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.