Mancha negra - Poma herbarum

Pastos y forrajes: Mancha negra

La mancha negra se presenta como un grupo de lesiones amarillas en las que luego aparecen puntos negros ocasionando la muerte de la planta

Compartir: Twitter Facebook Google +

Phoma herbarum
Phoma herbarum

Nombre común

Mancha negra

Nombre científico

Poma herbarum

Daño que ocasiona

Afecta la alfalfa principalmente, se presenta como lesiones amarillas en las hojas y luego estas se llenan de puntos negros. Las lesiones se extienden luego a los tallos ocasionando la caída de las hojas y posteriormente la muerte de la planta.

La enfermedad ocasionada por el hongo Phoma spp, se observa con mas frecuencia en la parte alta de las colinas caracterizadas por alta humedad, frío y viento. 

Los síntomas son observados en la punta de las ramas, en hojas jóvenes donde se observan manchas circulares de coloración oscura. Cuando el daño ocurre en el borde de las hojas pueden presentarse curvaturas y rajaduras. Flores, frutos jóvenes también pueden ser atacados, la penetración del hongo en la planta es favorecido por heridas.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2017 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.