Enanismo viral

Pastos y forrajes: Enanismo

El enanismo es la paralización del crecimiento de una planta por lo que esta toma una apariencia arrepollada o achaparrada

Compartir: Twitter Facebook Google +

Nombre común

Enanismo

Daño que ocasiona

Es una enfermedad muy común en las plantas de avena, es causada por un virus que es transmitido por algunos insectos. Causa el enanismo de las plantas y las hojas toman un color rojizo.

En sanidad vegetal, el enanismo es la reducción del tamaño normal de un órgano de la planta o de la planta completa. 

En algunos países se le llama achaparamiento y comprende el retraso en el desarrollo de la planta. 

El enanismo se refriere a una paralización del crecimiento de una planta por lo que esta toma una apariencia arrepollada o achaparrada. Normalmente, las hojas mas jóvenes pueden deformarse un poco como consecuencia de la detención del crecimiento, los entrenudos se hacen mas cortos y las hojas y los frutos se desarrollan de una manera normal por lo que cambia la apariencia de la planta. En algunas ocasiones, se puede presentar el enanismo sin perder las relaciones de proporción de los diferentes órganos entre si, solamente se observa disminución del tamaño de la planta en general.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2017 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.