Portada » Reproducción animal » Pubertad en los animales » Regulacion funcion testicular

Regulacion de la funcion testicular endocrina

Reproducción animal: Regulacion funcion testicular

La regulacion de la función endocrina en los machos se da a traves de ritmos circadianos, este puede presentar de 2 a 8 picos de frecuencia en 24 horas

Compartir: Twitter Facebook Google +

La regulacion de la función endocrina en los machos se da a traves de ritmos circadianos, este puede presentar de 2 a 8 picos de frecuencia en 24 horas.

El pico de LH precede en 2 horas al pico de testosterona.

La regulacion de LH es mediante Feed - Back (-), ejercido por la testosterona a nivel del hipotalamo e hipofisis la cual estimula las celulas de Leydig para la produccion de testosterona.

Cuando hay niveles altos de T4 se estimula al hipotalamo e hipofisis anterior y se reduce la produccion de T4. Cuando este llega a niveles muy bajos se deja de ejercer el Feed - Back (-) y se reinicia la producción de LH.

La FSH actua a nivel testicular estimulando a las celulas de Sertoli a producir inhibina y ABP (proteina transportadora de androgenos), esta última se une a la T4 para su transporte al tejido blanco.

La inhibina ejerce un Feed Back (-) sobre la FSH pero no afecta la LH, ya que actua sobre la adenohipofisis y no sobre la GnRH. Estas dos sustancias son producidas por las celulas de Sertoli, el efecto que produce la inhibina sobre la FSH es una reducción en la producción de las mismas.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de reproducción y regulación testicular desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2016 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.