Las glándulas estomacales en la digestión

Nutrición animal: glándulas estomacales

Las glándulas estomacales segregan el jugo gástrico como respuesta al estimulo de la masticación y la presencia del bolo alimenticio. Además existe el estimulo y acción de la gastrina.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Las glándulas estomacales segregan el jugo gástrico como respuesta al estimulo de la masticación y la presencia del bolo alimenticio. Además existe el estimulo y acción de la gastrina.

Las enzimas producidas por las glándulas estomacales son:

La pepsina:

El pepsinogeno se convierte en pepsina por acción del ácido clorhidrico del estomago, es indispensable un pH entre 1.0 y 2.0. La pepsina hidroliza las proteinas que contienen los alimentos.

La renina:

Se activa cuando el pH alcanza un valor de 4.0, además requiere la presencia de calcio para su activación. La renina actúa sobre la caseina de la leche convirtiendola en coágulos de leche o caseinato de calcio.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de nutrición - alimentación, nutricion y alimentación y las glándulas estomacales desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2016 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.