La digestión y el procesamiento

Nutrición animal: Digestión

Es el proceso mediante el cual el alimento es reducido a partículas más pequeñas que puedan ser absorvidas en las vellosidades intestinales y llevadas a la sangre donde cumplen su función nutritiva.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Procesamiento de los alimentos:

Consiste en la ingestión, masticación, ensalivación, deglución, digestión estomacal y  absorción intestinal de los alimentos. Es decir comprende todo el proceso que sufre un alimento dentro del cuerpo del individuo que lo ingiere.

Digestión:

Es el proceso mediante el cual el alimento es reducido a partículas más pequeñas que puedan ser absorvidas en las vellosidades intestinales y llevadas a la sangre donde cumplen su función nutritiva, la digestión puede ser: química, enzimática, mecánica y microbiana.

  • Química: a través de los ácidos del estomago, como el ácido clorhidrico.
  • Enzimática: a través de enzimas como la amilasa de la saliva. 
  • Mecánica: el proceso de masticación, deglución, o la molleja de las aves. 
  • Microbiana: a través de la microflora y micro fauna.

Digestión mecánica:

Masticación

Su función es reducir los alimentos a partículas pequeñas.

Acción de mezcla del estómago

En el estómago se produce un proceso mecanico que es la acción de mezclado delos alimentos que han sido ingeridos por separado, bien sean liquidos o solidos.

Actividad peristáltica del intestino

Actividad motora que facilita el avance del bolo alimenticio a lo largo del tubo digestivo y lo mezclan con varias secreciones

Digestión quimica:

Glándulas salivares

Producen secreciones que se mezclan con los alimentos. La amilasa salival es una enzima presente en la saliva que rompe el almidón en maltosa, glucosa y oligosacáridos. La saliva también estimula la secreción de enzimas digestivas y lubrica la boca y el esófago para permitir el paso de sólidos.

Estómago

El jugo gástrico del  contiene agentes como el ácido clorhídrico y algunas enzimas, entre las que se encuentran pepsina, renina e indicios de lipasa. . La pepsina rompe las proteínas en péptidos pequeños. La renina separa la leche en fracciones líquidas y sólidas y la lipasa actúa sobre las grasas. Algunos componentes del jugo gástrico sólo se activan cuando se exponen a la alcalinidad del duodeno; la secreción es estimulada por el acto de masticar y deglutir e incluso por la visión o idea de cualquier comida. La presencia de alimento en el estómago estimula también la producción de secreciones gástricas, éstas a su vez estimulan la liberación de secrecciones digestivas en el intestino delgado donde se completa la digestión.

Intestino

La mayoría de los alimentos sufren una hidrólisis y son absorbidos aqui. El material predigerido que proporciona el estómago es objeto de la acción de tres líquidos: el líquido pancreático, la secreción intestinal y la bilis. Estos líquidos neutralizan el ácido gástrico con lo que finaliza la fase gástrica de la digestión. digestión final y la absorción  La digestión de las grasas ocurre esencialmente en el intestino. Las sales biliares y la lecitina se unen a los monoglicéridos y a los ácidos grasos que de esta forma pueden pasar a través de las células intestinales.

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de nutricion animal, digestion y procesamiento desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2016 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.