Portada » Nutrición animal » Materias Primas en nutricion animal

Materia prima para la nutrición animal

Nutrición animal: Materias Primas en nutricion animal

Productos naturales, procesados o semiprocesados que se utilizan o se pueden utilizar en la preparación de alimentos o raciones para animales monogastricos y rumiantes.

Compartir: Twitter Facebook Google +

Este témino engloba o agrupa a todos aquellos productos naturales, procesados o semiprocesados que se utilizan o se pueden utilizar en la preparación de alimentos o raciones para animales monogastricos y rumiantes.

La mayoria de los productos que se utilizan como materia prima para elaboración de raciones, son subproductos de los procesos agroindustriales, desechos de plantas procesadoras de alimentos para el hombre, pastos y forrajes.

Sin embargo, todos estos productos o sub productos deben encontrarse en perfecto estado, no se les debe administrar a los animales alimentos viejos, dañados, con hongos o crecimiento microbiano.

Al igual que los alimentos existen materias primas proteicas, energeticas o fibrosas y esto depende de la cantidad de carbohidratos,  fibra y proteina que los alimentos poseen.

De acuerdo a la conformación anatomica del aparato digestivo los animales se pueden dividir en dos grandes grupos:

  1. Monogastricos.
  2. Rumiantes.

Y este es un factor muy importante que debe tener en cuenta un productor desea elaborar una ración o un suplemento para sus animales, ya que los dos grupos procesan y digieren los aliementos de una manera distinta.

Las materias primas utilizadas en la mayoria de las raciones para animales se pueden agrupar de la siguiente manera:

Ensilajes Gramineas
Leguminosas Monogástricos
Rumiantes  

Los usuarios que leyeron este articulo llegaron hasta aqui a traves de nutricion animal, materia prima, insumos, productos, alimentacion y animales desde el buscador.

Al utilizar contenido de esta pagina use el enlace permanente:

Con apoyo de Los Gélvez | Contacto | Privacidad | Copyright © 2016 por Lilian Damarys Gélvez, todos los derechos reservados.